En San Juan de Urabá se encuentra el ganador absoluto del concurso
En San Juan de Urabá se encuentra el ganador absoluto del concurso Antioquia para la Niñez, historias para contar y danzar. Se trata del Grupo de Danza Perlas Negras, el cual nació en el año 1994 bajo la dirección general de Marino Sánchez Cuesta, y cuyo desempeño en la competición fue impecable quedándose así como el primer lugar.
El concurso centró su mirada en la celebración del Mes de la Niñez, el Día del Idioma y el Día de la Danza incentivando a la participación de los diferentes municipios del Departamento buscando estimular la creación, la innovación, la lectura, el juego, la danza y el cuidado de la naturaleza.
El Instituto de Cultura realizó Antioquia para la Niñez en el marco del Plan de Desarrollo 2016 – 2020 Antioquia Piensa en Grande, el cual apuesta por generar escenarios viables para “fortalecer los procesos culturales del departamento de Antioquia por medio de estrategias que garanticen condiciones equitativas para el acceso de la población al arte y la cultura.
“En la medida que se fortalezcan los creadores, gestores, escuelas, casas de la cultura, entidades oficiales, particulares y asociaciones culturales de la sociedad civil, se contribuirá al desarrollo de las localidades y del Departamento, por ello se hace necesario en el ámbito cultural identificar las diversas manifestaciones y los diversos emprendimientos para apoyarlos y fortalecerlos”, así lo explicó Isabel Cristina Carvajal Zapata, directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.
El segundo puesto fue para el grupo de danzas Aires de Mi Tierra, de Cañasgordas; y el tercero, para el grupo de la Casa de la Cultura Hipólito j. Cárdenas, de Támesis.