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Valores institucionales

Como ente encargado de la promoción y difusión de la cultura en sus diferentes manifestaciones, y de la conservación y divulgación del Patrimonio Cultural en el Departamento, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia asume los siguientes valores alineados con sus objetivos y compromisos institucionales.

Aceptar el derecho de los demás a su propia forma de pensar, sentir y actuar se conoce como respeto, y esta cualidad exige proceder de acuerdo con las condiciones y circunstancias de cada persona, siempre partiendo de la consideración y valoración de la dignidad del ser humano. El Servidor Público del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia actúa en consideración y reconocimiento del otro; valora sus cualidades y el medio que los rodea; y procura el mejoramiento continuo de sus competencias y obligaciones. Así mismo, a los funcionarios de esta entidad se les reconoce el derecho a tener actuaciones según sus propias convicciones y sentimientos dentro del marco de la ley. El trato amable y digno; las recepción y la consideración de las sugerencias de los servidores públicos y de la sociedad, busca el mejoramiento constante del servicio al usuario. Cada servidor público del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia tiene el deber de profesar respeto por sí mismo, por los demás, por su profesión, por el departamento de Antioquia y por las funciones que desempeña.

Aceptar el derecho de los demás a su propia forma de pensar, sentir y actuar se conoce como respeto, y esta cualidad exige proceder de acuerdo con las condiciones y circunstancias de cada persona, siempre partiendo de la consideración y valoración de la dignidad del ser humano. El Servidor Público del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia actúa en consideración y reconocimiento del otro; valora sus cualidades y el medio que los rodea; y procura el mejoramiento continuo de sus competencias y obligaciones. Así mismo, a los funcionarios de esta entidad se les reconoce el derecho a tener actuaciones según sus propias convicciones y sentimientos dentro del marco de la ley. El trato amable y digno; la recepción y la consideración de las sugerencias de los servidores públicos y de la sociedad, busca el mejoramiento constante del servicio al usuario. Cada servidor público del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia tiene el deber de profesar respeto por sí mismo, por los demás, por su profesión, por el departamento de Antioquia y por las funciones que desempeña.

En vista de que la acción política impacta la vida de las sociedades y las personas, y los agentes sociales y sus líderes deben dar razón de sus expresiones y decisiones, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia responde por sus actos de gobierno con el valor corporativo de la responsabilidad  Los servidores públicos del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia son comprometidos con los actos propios e institucionales; tienen la capacidad para reconocer y hacerse cargo de las consecuencias de sus actos; y mantienen una actitud responsable ante sí mismos, con los demás y con la naturaleza. La responsabilidad contribuye a un clima laboral óptimo en el Instituto y a la toma adecuada de decisiones para el ejercicio de la función constitucional.

Acompañar, considerar, comprender y ayudar a los diferentes usuarios, y expresar siempre con claridad y capacidad de orientación a quien lo necesite, hace parte de la vocación de servicio que caracteriza al funcionario del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia. Este valor se constituye como un apoyo oportuno, solidario, eficaz y adecuado para permitirle al grupo interno de trabajo alcanzar resultados exitosos, eficientes, pedagógicos y respetuosos con las comunidades.

La colaboración mutua y solidaria en la realización del trabajo facilita y reconoce el aporte de cada integrante del Instituto, y permite la distribución equitativa de las cargas laborales entre todos los integrantes del grupo.  El trabajo en equipo de varias personas no solo contribuye con el desarrollo en comunidad, sino que se relaciona con la interdisciplinariedad, la cooperación, la coordinación y la colaboración, convirtiéndose en una herramienta de diálogo y construcción colectiva. De igual manera, la obtención de resultados grupales genera lazos de afiliación y respeto, facilita procesos y aporta disciplina y humanidad. Y en el Instituto de Cultura y Patrimonio propende, más que por el desarrollo de Individuos, por el de equipos de trabajo altamente competitivos.

Código de Integridad del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia
Consulte aquí el Código de Integridad del ICPA

Atención presencial

Carrera 51 # 52-03.
Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe.
Medellín – Colombia
Archivo y Correspondencia: Oficina 008.
Buzón de sugerencias: Biblioteca Departamental Carlos Castro Saavedra,
segundo piso
PBX (57 604) 3209780 Fax: (57 604) 2518461

Atención virtual

www.culturantioquia.gov.co
PQRSD
[email protected]

Notificaciones judiciales
Dando cumplimiento al artículo 197 de la ley 1437 de 2011, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia dispone del correo electrónico

[email protected]

para la recepción de notificaciones judiciales

Horarios de atención:

Horario de visitas al palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe: 
lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. – jornada continua.
 
Sábados: 8 a.m. – 1 p.m.
Domingo no se abre al público.
 
Oficinas Instituto de Cultura y patrimonio de Antioquia
Lunes a jueves 
7:30 a.m. a 12m – 1:00 p.m. 5:30 p.m.
Viernes
 7:30 a.m. a 12m – 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
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