El bullerengue perdió a uno de los suyos. Paz en la tumba de Wilfrido Valdelamar Barrera
San Juan de Urabá no solo perdió a uno de sus hijos, sino también a uno de los más reconocidos cultores y promotores del Bullerengue. Wilfrido Valdelamar Barrera falleció en los primeros días del mes de agosto de 2018 dejando tras de si una larga lucha por la música y el baile de la subregión de Urabá.
Hijo de doña Eloina Primera y de don Ángel María, respiró el aire del corregimiento de Uveros desde el día de su alumbramiento en 1971. Desde muy temprana edad el Bullerengue, como música y baile, ocuparon la mente y los días de Wilfrido, hasta convertirse con los años en uno de sus grandes cultores, difusores y guardianes.
Al momento de su muerte Wilfrido se desempeñaba como monitor de Bullerengue de la Casa de la cultura del municipio de San Juan de Urabá y también como director del grupo de Bullerengue Juventud Alegre, de la Casa de la Cultura, y de los semilleros de Bullerengue de la Institución Educativa San Juan de Urabá, Vereda Balsilla, y del grupo son de Uveros.
El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (ICPA) lamenta profundamente su partida, y expresa sus condolencias a toda la comunidad de San Juan de Urabá, así como también se solidariza con quienes heredan su legado y reciben la posta de una tarea que deberá seguir su rumbo con total dedicación y entrega. El Bullerengue urabaense así lo requiere.