Jueves 22 de agosto de 2019
Se inició este jueves la segunda fase del Campamento Juvenil de Danza, iniciativa del Instituto de Cultura con énfasis en los jóvenes como futuro de los territorios, brindándoles un espacio creativo, académico y de proyección.
Esta etapa del proceso formativo está compuesta por 26 jóvenes, los cuales fueron escogidos entre los 92 participantes que a principios del mes de agosto iniciaron su participación en el Campamento.
Bajo el lema de “Pensar y Crear para Crecer” estos bailarines continuarán su proceso de aprendizaje hasta el próximo lunes 26 de agosto. Los seleccionados fueron escogidos por 4 docentes y la coordinadora académica del proceso, evaluando criterios técnicos como ritmo, coordinación, memoria corporal, creatividad y técnica.
Para esta segunda fase, los seleccionados provienen de los municipios de Andes, Bello, Caucasia, Chigorodó, El Retiro, Entrerríos, Girardota, Guarne, Puerto Berrío, San Andrés de Cuerquia, San Juan de Urabá, San Pedro de los Milagros, Sonsón, Turbo, Uramita y Valparaíso.
Serán estos 26 jóvenes quienes como trabajo final del campamento harán una presentación el 18 de septiembre próximo en el Teatro Pablo Tobón Uribe, donde podrán exhibir todo lo aprendido.
El Primer Campamento Juvenil de Danza busca afianzar los procesos creativos en la danza a través de fortalecimiento de sus intérpretes, de coreógrafos, directores jóvenes y las futuras generaciones de los mismos.