Instrumentos y documentos de la gestión archivística
Objetivo
Buscar el cumplimiento de los lineamientos y directrices conducentes a la aplicación de la normatividad archivística para el correcto desarrollo de la Gestión documental al interior de la Entidad, apoyando y asesorando de manera transversal los demás procesos en cuanto a producción documental, gestión, trámite, organización, transferencia y disposición final, garantizando así la conservación del acervo y la memoria histórica de la entidad.
Alcance
Es aplicable a todos los procesos y proyectos de la Entidad.
Normatividad
Decreto 2609 de 2012, artículo 6 la política de gestión documental debe ser entendida como el conjunto de directrices establecidas por una entidad para tener un marco conceptual claro para la gestión de la información física y electrónica, un conjunto de estándares para la gestión de la información en cualquier soporte, una metodología general para la creación, uso, mantenimiento, retención, acceso y preservación de la información, independiente de su soporte y medio de creación.
Componentes
- Análisis del contexto de la entidad
- Planes, programas y proyectos de la gestión documental
- Indicador
- Mapa de la ruta
- Consolidado de políticas MIPG
- Resolución de Políticas MIPG
Inventarios Documentales de Archivos de Gestión
El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia publica, los Inventarios Documentales de los Archivos de Gestión y Central, los cuales son un instrumento de recuperación de información que describen de manera exacta y precisa las series o asuntos de un fondo documental.
Es el traslado de documentos del Archivo de Gestión al Archivo Central, teniendo en cuenta los tiempos establecidos en las Tablas de Retención Documental.
2021
Transferencia documental área Bienes
Transferencia documental área Tesorería
2020
Transferencia documental área Tesorería 2020
Transferencia documental área Tesorería 2020 -1
Transferencia documental área Tesorería 2021 -2
Transferencia documental área Tesorería 2020 – 2
Transferencia documental área Tesorería 2020 – 3
Transferencia documental área Tesorería 2020 – 4
Transferencia documental área Tesorería 2020 -1
Transferencia documental área Jurídica 2020 – 1
2018
En el Formato Único de Inventario Documental (FUID) se presenta la relación de documentos proyectados a eliminar y aprobados por cada oficina productora por duplicidad. Lo anterior dando cumplimiento al Acuerdo 042 de 2002, el Acuerdo 027 de 2006 y el Acuerdo 002 de 2014 AGN y a la Ley 1712 de 2014 Ley de Transparencia que establece en su artículo 11, literal j, que deben ser publicados de manera proactiva los Activos de Información, de los cuales hacen parte los inventarios de los archivos, procesos de transferencias primarias, transferencias secundarias, así como los de eliminación documental.
Actas de eliminación