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Mecanismos de participación ciudadana

Con el fin de asegurar la disponibilidad y claridad de la información al ciudadano, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia pone a disposición de su público, de sus usuarios y de la ciudadanía en general, los mecanismos a través de los que puede conocer los procesos internos de la entidad.

Definiciones

La Democratización de la Administración Pública es la estrategia gerencial que, de carácter obligatorio, deben implementar las entidades de la administración pública para garantizar la equidad, la eficiencia y la eficacia de la función pública, mediante la adopción de acciones y diversos mecanismos. Todo esto, con el objetivo de apoyar la intervención de los ciudadanos en la formación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública.

Alcance

Este trámite aplica para los mecanismos de participación ciudadana en el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Base legal

Ley 134 de 1994

Acceso a la información

El acceso a la información es condición necesaria para que la participación ciudadana sea posible, es por esto que el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia utiliza los siguientes medios para que pueda ser consultada por el ciudadano:

Control Social y Veeduría Ciudadana

Mediante este nivel se hace posible un mayor grado de participación ciudadana en la gestión, pues este mecanismo permite crear los espacios para que los ciudadanos vigilen y evalúen la gestión, a través de mecanismos como:

  • Publicidad de la contratación
  • Veeduría ciudadana en la contratación
  • Rendición de cuentas a la ciudadanía
  • Atención a quejas, sugerencias y reclamos recibidas en las líneas telefónicas, sitios web, buzones de sugerencias de la entidad, o presentadas por escrito ante el archivo del Instituto

En cada uno de estos procesos misionales se brinda atención, orientación e información específica sobre las actividades y proyectos que desarrolla el Instituto a través de los siguientes mecanismos:

  • Acompañamiento en los territorios
  • Atención en la sede del Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe
  • Atención y asesoría telefónica
  • Desarrollo de encuentros y eventos informativos
  • Desarrollo de consejos departamentales
  • Apoyo y promoción de las redes artísticas

Atención presencial

Carrera 51 # 52-03.
Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe.
Medellín – Colombia
Archivo y Correspondencia: Oficina 008.
Buzón de sugerencias: Biblioteca Departamental Carlos Castro Saavedra,
segundo piso
PBX (57 604) 3209780 Fax: (57 604) 2518461

Atención virtual

www.culturantioquia.gov.co
PQRSD
[email protected]

Notificaciones judiciales
Dando cumplimiento al artículo 197 de la ley 1437 de 2011, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia dispone del correo electrónico

[email protected]

para la recepción de notificaciones judiciales

Horarios de atención:

Horario de visitas al palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe: 
lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. – jornada continua.
 
Sábados: 8 a.m. – 1 p.m.
Domingo no se abre al público.
 
Oficinas Instituto de Cultura y patrimonio de Antioquia
Lunes a jueves 
7:30 a.m. a 12m – 1:00 p.m. 5:30 p.m.
Viernes
 7:30 a.m. a 12m – 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
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