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Carta de Trato Digno

A LOS USUARIOS DEL INSTITUTO DE CULTURA Y PATRIMONIO DE ANTIOQUIA

El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, en aras de garantizar los derechos constitucionales y en concordancia con lo establecido en el nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, Ley 1437 de 2011 (artículo 7), se compromete a vigilar que el trato a sus usuarios sea equitativo, respetuoso, sin distinción alguna, considerado y diligente.

Los Derechos de los usuarios del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia que se enuncian a continuación, se encuentran respaldados bajo las normas legales vigentes:

  1. Presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades verbal o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo y sin necesidad de apoderado.
  2. Obtener información y orientación acerca de los requisitos que las disposiciones vigentes exijan para tal efecto.
  3. Presentar actuaciones por cualquier medio tecnológico o electrónico disponible en el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.
  4. Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias, a su costa, de los respectivos documentos.
  5. Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos para el efecto.
  6. A ser informado sobre la gestión realizada a su solicitud.
  7. Ser tratado con el respeto y la consideración debida a la dignidad de la persona humana.
  8. Recibir atención especial y preferente si se trata de personas con discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores, y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta de acuerdo con el artículo 13 de la Constitución Política de Colombia.
  9. Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos y de los particulares que cumplan funciones administrativas.
  10. A formular alegaciones y aportar documentos y otros elementos de prueba en cualquier actuación administrativa en la cual tenga interés, a que dichos documentos sean valorados o tenidos en cuenta por las autoridades al momento de decidir y a que estas le informen al interviniente cuál ha sido el resultado de su participación en el procedimiento correspondiente.
  11. Cualquier otro que le reconozca la Constitución y las leyes.

Correlativamente con los derechos que les asisten, las personas tienen, en las actuaciones ante las autoridades, los siguientes Deberes:

  1. Acatar la Constitución y las leyes.
  2. Obrar conforme al principio de buena fe, absteniéndose de emplear maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
  3. Ejercer con responsabilidad sus derechos, y en consecuencia abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes.
  4. Observar un trato respetuoso con los servidores públicos.
  5. El incumplimiento de estos deberes no podrá ser invocado por la administración como pretexto para desconocer el derecho reclamado por el particular. Empero podrá dar lugar a las sanciones penales, disciplinarias o de policía que sean del caso según la Ley.

Para garantizar la atención al ciudadano, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, dispone de los siguientes canales:

Canal Mecanismo Ubicación Finalidad Horario de Atención
Presencial
Oficina Gestión Documental
Carrera 51 # 52-03 Medellín Oficina -008, Archivo y correspondencia
Atención a solicitudes de información en asuntos que competen al Instituto de Cultura.*Recepción y atención de solicitudes, quejas, reclamos, sugerencias
Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 y de 2 :00 pm a 5:00 pm
Presencial
Buzón de sugerencias
Carrera 51 # 52-03 Medellín - Dirección General tercer piso, Biblioteca segundo piso
*Recibir y atender las sugerencias y felicitaciones presentadas por escrito
Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 y de 2 :00 pm a 5:00 pm
Telefónico
PBX
57 (4) 320 9780
Atender asuntos de información correspondientes al Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia
Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 y de 2 :00 pm a 5:00 pm
Telefónico
FAX
+57 (4) 251 8461
Atender asuntos de información correspondientes al Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia
Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 y de 2 :00 pm a 5:00 pm
Electrónico
Página Web
www.culturantioquia.gov.co
Divulgar información de interés general para los ciudadanos
Permanente
Electrónico
Aplicativo en Línea
https://culturantioquia.gov.co/index.php/pqrs
*Recibir y atender las sugerencias y felicitaciones presentadas por escrito
Permanente
Electrónico
Correo electrónico
*Recibir y atender las sugerencias y felicitaciones presentadas por escrito
Permanente
Redes sociales
Twitter
@Culturantioquia
Divulgar información de interés para los ciudadanos
Permanente
Redes sociales
Instagram
@Culturantioquia
Divulgar información de interés para los ciudadanos
Permanente
Redes sociales
Facebook
@Culturantioquia
Divulgar información de interés para los ciudadanos
Permanente
Redes sociales
Youtube
Divulgar información de interés para los ciudadanos
Permanente

Atención presencial

Carrera 51 # 52-03.
Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe.
Medellín – Colombia
Archivo y Correspondencia: Oficina 008.
Buzón de sugerencias: Biblioteca Departamental Carlos Castro Saavedra,
segundo piso
PBX (57 604) 3209780 Fax: (57 604) 2518461

Atención virtual

www.culturantioquia.gov.co
PQRSD
[email protected]

Notificaciones judiciales
Dando cumplimiento al artículo 197 de la ley 1437 de 2011, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia dispone del correo electrónico

[email protected]

para la recepción de notificaciones judiciales

Horarios de atención:

Horario de visitas al palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe: 
lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. – jornada continua.
 
Sábados: 8 a.m. – 1 p.m.
Domingo no se abre al público.
 
Oficinas Instituto de Cultura y patrimonio de Antioquia
Lunes a jueves 
7:30 a.m. a 12m – 1:00 p.m. 5:30 p.m.
Viernes
 7:30 a.m. a 12m – 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
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