Viernes 2 de agosto de 2019
Inician dos etapas importantes para el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia que involucra a la comunidad con la capacitación y la formación artística, resultado de convocatorias públicas dispuestas para todo el departamento.
La primera de ellas es el Diplomado de Industrias Creativas y Culturales, que en su tercera cohorte reúne a 35 personas de diversas regiones de Antioquia con un solo objetivo: capacitar a los gestores o emprendedores culturales en las esfera del saber, saber hacer y saber ser, desarrollando así la creación y generando ideas de proyectos culturales para sus comunidades.
El Diplomado está compuesto por 140 horas de contenido en 9 módulos, tratando temas como fundamentos de la gestión cultural, cómo ser emprendedor, políticas públicas culturales, Economía Naranja, ecosistemas creativos, presentación de proyectos, entre otros.
Estos beneficiados provienen de municipios como Bello, Cocorná, Copacabana, El Bagre, El Carmen de Viboral, Envigado, Guarne, Guatapé, Itagüí, Jericó, La Ceja del Tambo, Necoclí, Puerto Berrío, Rionegro, Sabaneta, San Francisco, San Roque, Titiribí y Yolombó.
A bailar
De otro lado, también se dio inicio al Primer Campamento Juvenil de Danza, experiencia que por primera vez se da en la región y que busca afianzar los procesos creativos en la danza a través de fortalecimiento de sus intérpretes, de coreógrafos, directores jóvenes y las futuras generaciones de los mismos.
Fueron inicialmente 280 jóvenes los inscritos en la convocatoria pública, de los cuales quedaron seleccionados 92 para este campamento que se extiende hasta el martes entrante.
El Campamento Juvenil de Danza es una iniciativa del Instituto de Cultura con énfasis en los jóvenes como futuro de los territorios, brindándoles un espacio creativo, académico y de proyección.
Fotos y audios disponibles haciendo click en este enlace.