Estructura orgánica

organigrama

Image

Organigrama

La estructura organizacional del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia está definida en el Decreto No. 494 de 2011, el cual fue, por medio del cual se crea el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y se refleja gráficamente en el siguiente esquema:

El decreto 494 de 2011 fue modificado por el decreto 02120 del 29 de junio de 2011 y que a su vez fue modificado por el decreto 02132 del mismo año. En estos decretos, de pueden evidenciar las funciones que tiene la dirección, y sus subdirectores.

Subdirección de Planeación:

Está conformada: profesional del sistema departamental de cultura, promotoras territoriales, líder de proyectos, profesional de gestión del conocimiento, profesional de MIPG y profesional de sistemas de información.

Nombre: Tatiana Marina Correa Sánchez

Cargo: Subdirectora de planeación

Teléfono: 3209780 Ext. 101

Correo electrónico: [email protected]

Subdirección de patrimonio y fomento artístico y cultural:

Esta subdirección atiende todo lo relacionado con: la misionalidad del Instituto; portafolio de convocatorias, áreas artísticas y culturales (teatro, danza, música, artes plásticas, audiovisuales y cinematografía y lectura y biblioteca) Y patrimonio material e inmaterial.

Nombre: Juan David Mejía Mejía

Cargo: Subdirector de patrimonio y fomento artístico y cultural 

Teléfono: 3209780 Ext. 106

Correo electrónico: [email protected]

Subdirección Administrativa y financiera:

Esta subdirección está conformada por: área jurídica quien soporta todo el tema de normatividad y ley del instituto; líder de gestión humana y desarrollo organizacional quien es la encargada de todos los temas de nómina, bienestar laboral, seguridad y salud en el trabajo y mejoramiento de calidad; archivo y correspondencia que se encarga de mantener al día el archivo físico y digital, y también se encarga de recibir toda la correspondencia interna y externa.

También se encuentra el área financiera en la cual esta toda la parte presupuestal, contable y tesorería; en área de bienes es la encargada del inventario del Instituto, la seguridad, y estar pendiente de la infraestructura física; tecnología, quien es el área responsable de todo el soporte tecnológico del instituto.

Nombre: Alejandro Quintero Coral

Cargo: Subdirector Administrativo y Financiero

Teléfono: 3209780 Ext. 104

Correo electrónico: [email protected]

Manual de Funciones

Todas las funciones, perfiles y competencias laborales de todos los cargos de la planta de personal del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, se regirán por lo dispuesto en el manual específico de funciones y competencias laborales que se adoptó por resolución interna.

 

Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales
Image
Resolución153-2018, modificación de Resolución 163  de 2015 manual de funciones
Image
Resolución 163 de 2015 Manual de Funciones al 30-04-2015
Image
Resolución 192 Funciones Control Interno
Image