Cultura en casa

 

  El mestizaje musical de Antioquia post ig Mesa de trabajo 1 opt

 

Hablar de Antioquia en términos culturales implica reconocer nuestra diversidad; somos una región mestiza y esto se refleja en nuestros bailes, tradiciones, músicas y demás expresiones artísticas. Por eso, a partir del viernes 27 de noviembre podremos disfrutar de una nueva serie web para aprender sobre arte, música, danza, cine, literatura, teatro y patrimonio. 

Cultura en casa es la nueva apuesta del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia para acercar contenidos culturales a la ciudadanía en tiempos de pandemia y fomentar el interés todas sus manifestaciones, a través de la voz de artistas y expertos de nuestro departamento. 

Con esta serie, el ICPA busca no solo ofrecer un nuevo espacio de encuentro con la cultura, limitado en estos tiempos de pandemia, sino fortalecer la apropiación social de nuestra identidad cultural. 

Recorreremos el departamento hablando de los sonidos propios de Antioquia: desde el bullerengue hasta el pasillo; también de las esculturas y sus autres; conversaremos sobre cómo han surgido los festivales de cine; la transformación de la danza y el teatro. 

Además, la serie conectará la cultura con la navidad en tres programas especiales dedicados a los pesebres, la música parrandera, los villancicos que caracterizan este mes y las luces y decoraciones de los balcones del norte antioqueño.

Espérala cada viernes, a partir del 27 de noviembre de 2020, a las 4:00 p.m. en nuestro sitio web y las redes sociales del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.