Urabá vivirá el Gran Concierto del Mar

  • Del 12 al 15 de noviembre, 424 artistas estarán participando de un encuentro con la música, que llenará a la subregión de Urabá de alegría, ritmo, sabor y color.
  • Este concierto se realiza en el marco del programa Antioquia Vive la Música.

Medellín, 11 de noviembre 2021

Antioquia Vive la Música, es un programa insignia de la Gobernación liderado por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia-ICPA y apoyado por el Instituto para el Desarrollo de Antioquia - IDEA, que llega al municipio de Turbo (Playa Dulce) para realizar el tercer encuentro subregional del año denominado, Concierto del Mar: “Las mujeres afro”, como homenaje a las maestras Eustiquia Amaranto y Teresita Gómez.

A la realización de este encuentro con la música, que tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre, se han unido la Alcaldía de Turbo y la Universidad de Antioquia y en esta ocasión estarán participando 424 artistas de las áreas de teatro, música y danza, pertenecientes a 30 agrupaciones de los municipios de Apartadó, Arboletes, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá y Turbo.

Para el día viernes 12 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de la U. de A. tiene programado un ensamble con músicos de la subregión de Urabá, en el cual se pondrá en escena unos bullerengues orquestados que contarán con la participación de la cantaora Eustiquia Amaranto y la interpretación de un concierto para piano de George Gershwin por parte de la maestra Teresita Gómez.

La Orquesta prepara una obertura de Juan David Osorio, todo esto dirigido por la maestra Silvia Restrepo Restrepo. 

Sobre este espectáculo musical, Marcela Isabel Trujillo, directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, precisa: “Llegamos en esta primera fase de Antioquia Vive la Música a la subregión de Urabá, al municipio Turbo, tendremos una programación musical de danza, música y teatro cargado de esta identidad, del color tan propio, de esta sonoridad”. 

Los encuentros tendrán transmisión vía streaming a través de las redes sociales del ICPA (@Culturantioquia), además del portal web de la Administración Municipal de Turbo (@alcaldíadistritaldeturbo).

Para conocer sobre programación, videos e información de los eventos, se puede ingresar a www.culturantioquia.gov.co  

 

Más información:

Mariana Parra, comunicaciones Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Celular: 300 2474609

Correo: [email protected]