Antioquia Vive la Música: el sueño de regresar se cumplió con éxito en Santa Rosa de Osos

  • 419 artistas participaron en Antioquia Vive la Música de la subregión Norte. 
  • Con esta estrategia se buscó no solo la participación, sino la circulación y formación de artistas a través de espacios de retroalimentación con docentes y jurados. 

Con una participación de más de 419 artistas de la subregión Norte del Departamento, la Gobernación de Antioquia y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia -ICPA- cumplieron el sueño de regresar a los antioqueños una plataforma para visibilizar e impulsar su talento artístico local. 

Durante tres días, entre el 21 y 23 de octubre, Santa Rosa de Osos fue la sede que recibió artistas de 11 de los 17 municipios de la subregión Norte de Antioquia. En las categorías de teatro, danza y música se dio una toma artística en el territorio santarrosano, para seguir reafirmando el poder transformador del arte. 

La Unidad Cultural Marco Tobón Mejía fue el epicentro en el que convergieron cientos de artistas para hacer sus presentaciones ante un público presencial en el teatro de la Unidad, y que contó, también con una transmisión en vivo a través de las redes sociales de la Gobernación de Antioquia, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia -ICPA-, el Canal local y la Alcaldía municipal, facilitada por el canal Teleantioquia.

En noviembre de este año se realizarán dos versiones más en las subregiones Suroeste y Urabá en las que, bajo el mismo formato, se espera seguir fomentando la circulación de artistas por el Departamento. Para el año 2022, se espera llegar con Antioquia Vive la Música a las otras seis subregiones faltantes. 

Más información:

Mariana Parra, comunicaciones Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Celular: 300 2474609

Correo: [email protected]