El Palacio de la Cultura abre de nuevo sus puertas

  • Con la Exposición Pre Arquitecturas, el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe abre de nuevo sus puertas. 
  • Las salas de exposiciones patrimoniales también estarán abiertas al público 

 

Medellín, 1 de octubre de 2021

A partir del 1 de octubre de 2021, el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, ubicado en corazón de la ciudad de Medellín, abre sus puertas. El edificio funciona como sede administrativa del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, centro de integración cultural de todas las regiones de Antioquia, y también como un centro de servicios culturales abierto de forma gratuita a todos los habitantes de Medellín y a los visitantes que llegan desde otras ciudades y países. 

 

Este espacio debió cerrar sus puertas en marzo del año pasado como medida sanitaria debido a la pandemia por Covid-19. Ahora, con la disminución de los contagios, se hace posible abrir este espacio cultural a la ciudadanía. 

 

La apertura se hará con la exposición Pre Arquitecturas, desarrollada por estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, como parte de la muestra del curso Taller de Proyectos 1 del pregrado en Arquitectura. En esta exposición, se desarrollan tres conceptos: el uso, el sitio y la técnica como una metodología para aproximarse al estudio de la arquitectura. 

 

Esta exposición hace parte de una serie de estrategias para visibilizar las obras de artistas del departamento, a través de estímulos de creación transdisciplinar e interdisciplinares para la activación del Palacio de Cultura Rafael Uribe Uribe.  

 

Este segmento de estímulos busca expandir los límites de la práctica artística, planteando nuevos retos y posibilidades de expresión en medio de las tendencias del arte y las problemáticas culturales que vivimos actualmente. Y además de las exposiciones en el Palacio, se sumarán en el mes de octubre, exposiciones en el hall del edificio de la Gobernación de Antioquia. 

 

El Palacio de la Cultura podrá ser visitado de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

 

Al momento de ingresar y durante los recorridos, los visitantes deberán usar tapabocas y atender las recomendaciones de bioseguridad por parte de los guías. 

 

Las visitas guiadas también podrán programarse, visitando la página web www.culturantioquia.gov.co menú Palacio. 

Información: 

Mariana Parra

Líder de comunicaciones

[email protected]