En el mes del Patrimonio, el ICPA lo celebra con la segunda versión de “Patrimonio al borde, Cátedra en diálogo 2”

  • Del 23 de septiembre al 12 de noviembre se realizará “Patrimonio al borde, Cátedra en diálogo 2”
  • Con 12 talleres y conversaciones, conmemoramos el Patrimonio de Antioquia
  • Esta actividad está enmarcada en el Plan Departamental de Patrimonio Cultural 2020-2029.

Medellín, 21 de septiembre 2021

La Gobernación de Antioquia y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia - ICPA, en el marco de la celebración del Mes del Patrimonio Cultural, presentan la segunda versión de “Patrimonio al borde, Cátedra en diálogo 2”, un espacio para generar reflexiones en torno al reconocimiento, disfrute, conservación, salvaguardia, difusión y sostenibilidad del patrimonio cultural de Antioquia.

Del 23 de septiembre al 12 de noviembre, se realizarán 12 talleres y conversaciones en torno a las temáticas: Materialidades culturales, Prácticas culturales e Itinerarios Culturales, divididas en 9 sesiones virtuales con la participación de ponentes internacionales, nacionales y regionales; y 3 diálogos de saberes, sesiones en modalidad presencial en las subregiones de:

  • Magdalena Medio: Esta subregión se convierte en un puente y nodo de conexión entre diferentes regiones, allí hablaremos de rutas, vías que convergen en este territorio, sus conexiones e identidades culturales.
  • Nordeste: Se presentará la diversidad cultural de esta subregión, a través de temas como los oficios tradicionales, y se hará énfasis especial en el tema de itinerarios culturales asociados al Ferrocarril de Antioquia.
  • Oriente: Es el centro de la grandes hidroeléctricas y embalses del país. Desde esta subregión se hablará del agua como principal factor económico, social y patrimonial, y se reflexionará sobre la cultura campesina como patrimonio cultural inmaterial presente en esta región a través de la historia.

Las charlas virtuales serán con previa inscripción a través de la página web www.culturantioquia.gov.co , y las sesiones serán todos los jueves a las 5:00 de la tarde a través del canal de YouTube del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia - ICPA.

Las actividades cierran de manera presencial con la Asamblea de la mesa de Museos del departamento de Antioquia en las instalaciones del Palacio Rafael Uribe Uribe, sede Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia – ICPA.

Si deseas tener más información, ingresa a www.culturantioquia.gov.co para inscribirse y agendarse con las actividades y talleres.

Más información:

Mariana Parra, comunicaciones Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Celular: 300 2474609

Correo: [email protected]