534 propuestas fueron inscritas a la Convocatoria de Estímulos Desde Dónde Estés

  • Esta convocatoria ha destinado $1.865.000.000 de pesos para la financiación de propuestas artísticas en todas las áreas.
  • En agosto se presentarán los resultados de la convocatoria.
  • 87 de los 124 municipios participaron con propuestas.

 

Medellín, 29 de junio 2021.

La Gobernación de Antioquia, a través del Instituto de Cultura y Patrimonio, fortalece el sector cultural del departamento con el Portafolio Departamental de Estímulos y sus Convocatoria Desde donde estés, en la que se inscribieron 534 propuestas procedentes de 87 municipios de Antioquia.

La convocatoria abrió el pasado 11 de junio y cerró el 24 del mismo mes, con una alta participación de gestores y artistas.

El área en que mayor número de propuestas se inscribieron es Literatura, Lectura y Bibliotecas, con 142 propuestas; le sigue Danza, con 81 y Artes plásticas y visuales con 75.

Las nuevas modalidades de esta convocatoria también tuvieron una gran acogida por parte de los artistas antioqueños, con una participación de 35 propuestas en las líneas: Todas las áreas, Activación Palacio de la Cultura y Pasaje Antioquia.

El próximo 16 de julio se publicará la lista de propuestas que cumplen todos los requisitos para seguir participando de la convocatoria, o de quienes requieren subsanar algún documento.

La convocatoria cuentan con una bolsa de $1.865 millones de pesos destinados a fomentar el desarrollo y continuidad de los proyectos ganadores y su impacto en el territorio. El 27 de agosto se finalizará todo el proceso de convocatoria con la publicación de las propuestas beneficiadas.