Estamos en el ranking de entidades con mejor gestión territorial

Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, en el ranking de las entidades con mejor gestión institucional territorial, de acuerdo a los resultados obtenidos en el Índice de Desempeño Institucional del FURAG

• El ICPA resalta en ser una de las entidades más eficiente y eficaz del departamento en materia de gestión y desempeño.
• El puntaje general fue de 91.3 entre otras entidades departamentales
• Se evaluaron 7 dimensiones y 16 políticas del desempeño Institucional

Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, en el ranking de las entidades con mejor gestión institucional de acuerdo a los resultados obtenidos en el Índice de Desempeño Institucional del FURAG (Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión), el cual es una herramienta en línea de reporte de avances de la gestión, como insumo para el monitoreo, evaluación y control del desempeño institucional.
En un universo de 31 entidades territoriales con implementación avanzada, El ICPA, logró posicionarse entre las entidades públicas departamentales con mejor desempeño.
Este resultado se dio gracias al trabajo en equipo y seguimiento a los planes y políticas de gestión realizado durante el año 2020.
El FURAG Mide la capacidad de las entidades públicas colombianas de orientar sus procesos de gestión institucional hacia una mejor producción de bienes y prestación de servicios, a fin de resolver efectivamente las necesidades y problemas de los ciudadanos con criterios de calidad y en el marco de la integridad, la legalidad y la transparencia, además de orientar la implementación de lineamientos y herramientas de planeación, gestión y evaluación del desempeño institucional, así como de control interno, para apoyarlas en el fortalecimiento de sus capacidades organizacionales y procurar el mejor uso de los recursos públicos.

“Nuestro compromiso como Instituto es seguir fortaleciendo la implementación de las políticas institucionales y avanzar en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG”, Tatiana Correa, Subdirectora de Planeación ICPA.
Desde el ICPA continuamos trabajando para fortalecer, posicionar y generar nuevas alternativas para fomentar el arte, la cultura y el patrimonio en el departamento.