Celebramos la navidad con 80 funciones del programa Antioquia Vive la Gratitud y la Esperanza en todo el Departamento

  • 56 grupos artísticos del todo el departamento participarán del programa de navidad Antioquia Vive la Gratitud y la Esperanza.
  • Con este programa se pretende apoyar la reactivación económica del sector cultural del departamento.
  • Alrededor de 200 millones de pesos es la inversión para llenar de luz y esperanza en estas festividades navideñas.

La Navidad es el mejor momento para disfrutar con nuestros amigos, familiares y compañeros; para este año, trae un tinte especial de virtualidad, pero sin dejar a un lado la magia de esta festividad.

Desde el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia presentamos el programa Navideño “Antioquia Vive la Gratitud y la Esperanza “, un homenaje para resaltar dos valores fundamentales:

La gratitud hacía el sector salud; héroes incansables que durante este trasegar han estado al frente de sus batallas, luchando, afrontando adversidades y salvando vidas.

La esperanza de un mejor futuro, de no desfallecer y siempre tener una posibilidad para salir, surgir y volver comenzar, por supuesto a través del arte y la cultura cómo esa píldora del alma.

Un despliegue de color, luces, trajes, e historias de la tradición navideña, estarán presente en Antioquia Vive la Gratitud y la Esperanza, que pretende desarrollar actividades de danza, teatro y música, con artistas de las nueve subregiones del departamento, esto será fundamental en la activación económica y social en medio de la actual crisis de salud pública y económica en la que está el país y el mundo. De igual manera se pretenden desarrollar un número de ochenta (80) funciones entre presenciales y virtuales, que cumplan con la demanda artística en época de navidad que espera la población del departamento de Antioquia.

En total serán 20 funciones de teatro, 18 funciones de danza, 18 conciertos musicales y 56 agrupaciones de todas las subregiones.

Del 17 AL 25 de diciembre podrá programarse desde la comodidad del hogar con las funciones que se harán a través de las Salas Concertadas del departamento.

Algunas funciones se transmitirán a través de las redes sociales del ICPA @Culturantioquia y las salas de Teatro.