Directorio Institucional

y canales de atención

 

Localización física, sucursales, horarios y días de atención

 Sede

El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, está ubicado en la ciudad de Medellín en la siguiente dirección: Carrera 51 # 52-03, Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe

 

Horarios de atención

Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 y de 2 :00 pm a 5:00 pm

 

Mapa de Google

Atención telefónica

PBX (57 4) 3209780 Fax: (57 4) 2518461

Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 y de 2 :00 pm a 5:00 pm

Atención presencial

A través de la oficina 008 Archivo y correspondencia, se ofrece orientación e información de manera personalizada e inmediata a la gestión de los principales trámites y servicios del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, también puede radicar sus trámites, consultas, quejas, sugerencias por escrito y verbales en el horario de lunes a viernes 8:00 am a 12:00 y de 2 :00 pm a 5:00 pm en la carrera 51 # 52-03, Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, Medellín.

Correo electrónico institucional para la recepción de solicitudes de información

Los correos electrónicos asignados para presentar PQRS es: [email protected], y [email protected]

vinculadoRadique Preguntas, Quejas Reclamos y Sugerencias en línea

vinculadoRadicar solicitud de información con identificación reservada

Buzón de notificaciones judiciales

Dando cumplimiento al artículo 197 de la ley 1437 de 2011, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia dispone del correo electrónico para la recepción de notificaciones judiciales: [email protected]

Consultar respuestas PQRSD

 

Redes sociales

En Twitter nos encuentra como @culturantioquia
En Facebook somos @culturantioquia
Síganos en Instagram: @culturantioquia
En YouTube somos @culturantioquia

Denuncias por actos de corrupción

Si usted requiere presentar una denuncia sobre posibles sucesos de corrupción cometidos por servidores públicos del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia en el desempeño de sus obligaciones, puede hacerlo escribiendo al correo electrónico: [email protected], [email protected]

Así mismo, podrá radicar su denuncia por escrito a través de las ventanillas para la recepción de correspondencia ubicadas en la sede principal del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Carrera 51 # 52-03, Oficina 008, Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe

GOV.CO

GOV.CO, es el portal del Estado Colombiano que será el único punto de acceso digital del ciudadano a los trámites, servicios, información pública, ejercicios de participación, colaboración y control social, para que el ciudadano pueda realizar su búsqueda o trámite de manera sencilla, ágil, transparente y a muy pocos clics.

vinculadowww.gov.co

 

Medio de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública

El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia pone a disposición de la ciudadanía, grupos de interés y de valor el medio de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes, utilizando el número de radicado que se asigna al enviar el requerimiento.

Para acceder al sistema de seguimiento, ingrese aquí

Enlaces de interés

Carta de trato digno 

Mecanismos de participación ciudadana

Con el fin de asegurar la disponibilidad y claridad de la información al ciudadano, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia pone a disposición de su público, de sus usuarios y de la ciudadanía en general, los mecanismos a través de los que puede conocer los procesos internos de la entidad.

Definiciones 

La Democratización de la Administración Pública es la estrategia gerencial que, de carácter obligatorio, deben implementar las entidades de la administración pública para garantizar la equidad, la eficiencia y la eficacia de la función pública, mediante la adopción de acciones y diversos mecanismos. Todo esto, con el objetivo de apoyar la intervención de los ciudadanos en la formación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública.

Alcance 

Este trámite aplica para los mecanismos de participación ciudadana en el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Base legal

Ley 134 de 1994

Acceso a la información 

El acceso a la información es condición necesaria para que la participación ciudadana sea posible, es por esto que el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia utiliza los siguientes medios para que pueda ser consultada por el ciudadano:

  • Boletines
  • Línea telefónica: (57) (4) 320 97 80

Control Social y Veeduría Ciudadana

Mediante este nivel se hace posible un mayor grado de participación ciudadana en la gestión, pues este mecanismo permite crear los espacios para que los ciudadanos vigilen y evalúen la gestión, a través de mecanismos como:

  • Publicidad de la contratación
  • Veeduría ciudadana en la contratación
  • Rendición de cuentas a la ciudadanía
  • Atención a quejas, sugerencias y reclamos recibidas en las líneas telefónicas, sitios web, buzones de sugerencias de la entidad, o presentadas por escrito ante el archivo del Instituto

En cada uno de estos procesos misionales se brinda atención, orientación e información específica sobre las actividades y proyectos que desarrolla el Instituto a través de los siguientes mecanismos:

  • Acompañamiento en los territorios
  • Atención en la sede del Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe
  • Atención y asesoría telefónica
  • Desarrollo de encuentros y eventos informativos
  • Desarrollo de consejos departamentales
  • Apoyo y promoción de las redes artísticas