Carta de Trato Digno
CARTA DE TRATO DIGNO
A LOS USUARIOS DEL INSTITUTO DE CULTURA Y PATRIMONIO DE ANTIOQUIA
El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, en aras de garantizar los derechos constitucionales y en concordancia con lo establecido en el nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, Ley 1437 de 2011 (artículo 7), se compromete a vigilar que el trato a sus usuarios sea equitativo, respetuoso, sin distinción alguna, considerado y diligente.
Los Derechos de los usuarios del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia que se enuncian a continuación, se encuentran respaldados bajo las normas legales vigentes:
- Presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades verbal o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo y sin necesidad de apoderado.
- Obtener información y orientación acerca de los requisitos que las disposiciones vigentes exijan para tal efecto.
- Presentar actuaciones por cualquier medio tecnológico o electrónico disponible en el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.
- Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias, a su costa, de los respectivos documentos.
- Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos para el efecto.
- A ser informado sobre la gestión realizada a su solicitud.
- Ser tratado con el respeto y la consideración debida a la dignidad de la persona humana.
- Recibir atención especial y preferente si se trata de personas con discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores, y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta de acuerdo con el artículo 13 de la Constitución Política de Colombia.
- Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos y de los particulares que cumplan funciones administrativas.
- A formular alegaciones y aportar documentos y otros elementos de prueba en cualquier actuación administrativa en la cual tenga interés, a que dichos documentos sean valorados o tenidos en cuenta por las autoridades al momento de decidir y a que estas le informen al interviniente cuál ha sido el resultado de su participación en el procedimiento correspondiente.
- Cualquier otro que le reconozca la Constitución y las leyes.
Correlativamente con los derechos que les asisten, las personas tienen, en las actuaciones ante las autoridades, los siguientes Deberes:
- Acatar la Constitución y las leyes.
- Obrar conforme al principio de buena fe, absteniéndose de emplear maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
- Ejercer con responsabilidad sus derechos, y en consecuencia abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes.
- Observar un trato respetuoso con los servidores públicos.
- El incumplimiento de estos deberes no podrá ser invocado por la administración como pretexto para desconocer el derecho reclamado por el particular. Empero podrá dar lugar a las sanciones penales, disciplinarias o de policía que sean del caso según la Ley.
Para garantizar la atención al ciudadano, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, dispone de los siguientes canales:
Canal
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Mecanismo
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Ubicación
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Finalidad
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Horario de Atención
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Presencial
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Oficina Gestión Documental
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Carrera 51 # 52-03 Medellín Oficina -008, Archivo y correspondencia
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*Atención a solicitudes de información en asuntos que competen al Instituto de Cultura.
*Recepción y atención de solicitudes, quejas, reclamos, sugerencias
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Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 y de 2 :00 pm a 5:00 pm
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Buzón de sugerencias
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Carrera 51 # 52-03 Medellín – Dirección General tercer piso, Biblioteca segundo piso
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*Recibir y atender las sugerencias y felicitaciones presentadas por escrito
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Telefónico
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PBX
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57 (4) 320 9780
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Atender asuntos de información correspondientes al Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia
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Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 y de 2 :00 pm a 5:00 pm
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FAX
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+57 (4) 251 8461
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Electrónico
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Página Web
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www.culturantioquia.gov.co
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Divulgar información de interés general para los ciudadanos
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Permanente
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Aplicativo en Línea
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http://www.culturantioquia.gov.co/index.php/pqrs
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*Recibir y atender las sugerencias y felicitaciones presentadas por escrito
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Correo electrónico
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[email protected]
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Redes sociales
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Twitter
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@Culturantioquia
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Divulgar información de interés para los ciudadanos
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Permanente
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Instagram
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@Culturantioquia
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Facebook
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@Culturantioquia
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Youtube
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https://www.youtube.com/channel/UCnn9OhpFzj74tHE-9lMgfdg
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