Sala de Patrimonio Artístico

Ya sea por la calidad de sus realizaciones, por las temáticas abordadas, por los premios y logros obtenidos, por su estilo o por la influencia que han ejercido en las nuevas generaciones de creadores, las obras de algunos artistas antioqueños han sido catalogadas como patrimonio de los antioqueños.

Por ese motivo, la Gobernación de Antioquia mandó a realizar los retratos de algunos personajes ilustres y adquirió los de artistas reconocidos para ser expuestos en la Sala de Patrimonio Artístico, ubicada en la Galería de Arte del Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe.

Allí se pueden apreciar, entre muchas otras: La Anunciación y Autorretrato (Carlos Correa), Entierro Campesino (Rafael Sáenz), Crónicas de Viaje (Luis Fernando Peláez), Camilo C. Restrepo (Melitón Rodríguez), Paisaje Montañoso (Ignacio Gómez Jaramillo), Paisaje Envigadeño (Eladio Vélez), Iglesia de la América y Quebrada Santa Elena (Débora Arango), Parque Santander (José Restrepo Rivera), Campesinos (Humberto Chávez) y Geografía I (Hugo Zapata). Estas obras se suman a otros valores artísticos con los que cuenta el Palacio, como el Mural "La Liberación de los Esclavos" (Ignacio Gómez Jaramillo); los relieves en bronce de Bernardo Vieco, ubicados en el Auditorio Luis López de Mesa, y el retrato de Antonio Nariño, de Ricardo Acevedo Bernal, y que se encuentra colgado en el hall del tercer piso.

Ubicación

Primer piso 
Palacio de la Cultura
Rafael Uribe Uribe 

Horario
de atención

De lunes a viernes
de 8:00 a.m. a 12:00 m.
y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Mayores
informes

Henry González Velásquez

Oficina: 122
Teléfono: (57) (4) 320 97 80 Ext. 153
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.