Fonoteca Departamental Hernán Restrepo Duque

La Fonoteca Departamental posee un valioso acervo sonoro de más de 300.000 fonogramas, entre grabaciones musicales, programas radiales, grabaciones de obras literarias y discursos.

La colección comenzó en 1992 como resultado de la compra que el Departamento de Antioquia hizo del archivo sonoro del investigador, locutor y cronista musical Hernán Restrepo Duque, y se ha ido enriqueciendo gracias a donaciones particulares y a la labor de gestión e investigación.

Su objetivo es la conservación y difusión del patrimonio sonoro local, nacional e internacional. Los materiales sonoros, que incluyen música popular, folclórica y académica de todos los géneros y países, soportados en acetatos, cintas de carrete abierto, casetes y discos compactos, se encuentran en proceso de organización y clasificación, con el propósito de que el público pueda hacer uso de estos a mediano plazo.

Ubicación

Segundo piso
Palacio de la Cultura
Rafael Uribe Uribe

Horario
de atención

Lunes a viernes
8:00 a.m. a 12:00 m.
2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Mayores
informes

Juan Esteban Muñoz Lopera
Oficina 214
Teléfono: (57) (4) 320 97 80 Ext. 150
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.