Cine en la Cúpula

El cine, como manifestación artística y cultural ayuda a la recuperación y documentación de la memoria de las sociedades y permite acercarse a los contextos históricos y culturales mediante símbolos y códigos visuales. Las proyecciones se realizan los martes y los jueves a las 4:00 p.m.

 

Conocer el fenómeno cinematográfico a partir de sus técnicas de realización, sus estructuras dramáticas, sus formas narrativas y sus fundamentos estéticos son prioridad de una sociedad que se transforma día a día a partir de la tecnología y los medios de comunicación. Dentro de esta filosofía el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia desarrolla la iniciativa cultural Cine en la Cúpula. 

Estos ciclos de películas de cine independiente propician un espacio de entretenimiento y de reflexión sobre diferentes temáticas, y están dirigidos a toda clase de públicos. Su objetivo es fomentar la reflexión y el conocimiento mediante el lenguaje cinematográfico, la apreciación y la reflexión del séptimo arte.

La entrada es libre y gratuita. Promuévalo entre todas las personas que aman el séptimo arte.

 

 

 

Programación de Septiembre

 

Jueves 26 de septiembre

Las Guardianas (2017)
Dirección:  Xavier Beauvois
Año 1915, en plena I Guerra Mundial. Los hombres están en el frente y las mujeres se han quedado para defender las tierras. Hortense, una madre de familia trabajadora sin límites, emplea en su granja a Francine, una joven de la asistencia pública, para que le ayude en el trabajo, ya que Solange, la hija, se niega a hacerlo. Las dos mujeres se van a llevar bien desde el primer momento.  (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

CONTACTO

Mauricio Álvarez
Profesional Universitario
Teléfono: (57) (4) 320 97 80 Ext. 139
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.