Conozca a los consejeros

giomar-alberniz-francoGiomar Alberniz Franco
(Occidente - Sopetrán)
Representante al Consejo Departamental de Cultura

Muestranos lo que tienes
Es la oportunidad de poner todos los medios de comunicacion tanto visuales como auditivos, impresos como digitales al servicio de la cultura y de los talentos de nuestro departamento haciendo asi un equipo conjunto que busque hacer una terapia ocupacional para cada uno de nuestros jovenes envueltos en diferentes conflictos.

 

camilo-galeano-restrepoCamilo Galeano Restrepo
(Oriente - Sonsón)
Presidente

Medios de comunicación un impulso cultural
La cultura sera apoyada por los diversos medios de comunicación del Oriente antioqueño, buscando crear una ley que intente incorporar al los gobiernos municipales para asi pagar por un programa cultural en cada municipio en los diferentes medios de comunicación. Con esto se busca promulgar y mostrar cada evento cultural de todo el Oriente, ademas sirve indirectamente para llevar un seguimiento intensivo sobre la funcionalidad de los directores técnicos de cultura ya que sera mostrada la verdadera realidad cultural que vive cada municipio.

 

claudia-lilian-orrego-gilClaudia Lilian Orrego Gil
(Nordeste - Santo Domingo)
Vicepresidente

Las comunicaciones comunitarias como fuente principal para la participación ciudadana y transformación social
Fortalecimiento de los medios de comunicación comunitarios de la sub-region del Nordeste involucrando las entidades públicas y privadas, con el fin de llevar a cabo procesos de transformación social a través de la formación integral, la innovación, creación de redes e interacción con las comunidades desde su entorno, destacando las diferentes culturas de la sub-región.

 

eder-jesus-narvaez-sierraÉder de Jesús Narváez Sierra
(Bajo Cauca - Caucasia)

Convertir la cultura en un tema de interés para quienes ayudan a construirla, y de esta manera generar una identificación que permita reconocernos y apropiarnos de lo que somos y tenemos
Hay que partir de una visión muy clara, la cultura de los pueblos no está solamente en las casas de la cultura, está también en cada uno de sus habitantes que con sus prácticas la consolidan y fortalecen, siendo los medios de comunicación un aliado importante en el proceso.

Fortalecimiento de los procesos que llevan los medios de comunicación comunitarios entorno al rescate, preservación y fortalecimiento de nuestra cultura y nuestras costumbres. Articular a los medio comunitario para que se convierta en el “sitio de encuentro” donde se puedan reflejar las distintas manifestaciones culturales, como una manera de dar a conocer la diversidad cultural que tenemos y empezar a generar cercanía y proximidad.

 

alexander-callejasAlexander Callejas
(Magdalena Medio - Maceo)

Comunicandonos para la vida
Fomentar y estimular la participación de la comunidad en aspectos culturales, laborales, deportivos y recreativos, con el fin de ser medio eficaz de comunicación en el cual se puedan concentrar aspectos de interés común. -participar conjuntamente con los entes territoriales en los desarrollos, necesidades y sugerencias de la comunidad en obras civiles, sociales, infraestructura y de los espacios de recreación y deportes que bien se tengan propuestos para estas comunidades. -incentivar el desarrollo económico, comercial y cultural a través de espacios para pequeñas, medianas y grandes empresas de la zona 4, en la difusión de sus estrategias comerciales y esfuerzos de mercadeo. -también deben repensar su estructura organizativa y contratar profesionales de áreas que puedan aportar: administradores, comunicadores, periodistas, camarógrafos… -gestionar recursos y no quedarse en el discurso simplista de “no tenemos plata".

 

manuel-alexander-ortega-orregoManuel Alexander Ortega Orrego
(Norte - Gómez Plata)

Comunicaciones
Unir, todos los medios de comunitarios de nuestra región para emprender un proceso cultural, y ayudaré a impulsar los procesos de cultura y patrimonio de los gómezplatences, y la cultura de otros municipios del Norte de Antioquia atreves de la radio, donde nos uniremos como región para fortalecer cada uno de los procesos que se presentan en nuestra localidad, y asi fortaleceremos los medios de comunicación comunitarias, radio, televisión, prensa.

 

hector-alonso-restrepo-rendonHector Alonso Restrepo Rendón
(Suroeste - Andes)

Aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para la apertura de espacios de comunicación ciudadana
Promover la creación en los municipios del Suroeste de nuevos espacios de información, comunicación y de diálogo comunitario aprovechando las nuevas tecnologias multimediales que tienen las municipalidades. La propuesta tiene diversos componentes, en los que se destacan: formación en uso de nuevas tecnologías reflexión para la creación de contenidos producción de formatos y contenidos informativos creación y gestión de comunidades virtuales la propuesta involucra la participación de diversos públicos del area urbana y rural de cada municipio del Suroeste y abre la oportunidad de hacer un ejercicio democratico en cuanto al acceso a herramientas tecnológicas y a la producción de información de interés publico.

 

andrea-marin-gomezAndrea Marín Gómez
(Valle de Aburrá - Caldas)

Medios comunitarios para el desarrollo social
Creación, promoción, legitimación y apoyo de diferentes estrategias comunicativas comunitarias dentro del departamento de Antioquia, con el fin de incidir en los imaginarios de la comunidad permitiendo a su vez la dinamización de procesos sociales de aprendizaje y participación activa y critica. Con la anterior se quiere consolidar a los medios de comunicación ciudadanos y comunitarios como herramientas poderosas para el desarrollo y el cambio social.

 

Julián Vélez
Experto