Danza

Las sociedades, en diferentes épocas y contextos, han acudido a la danza como una manera de perpetuar sus rituales artísticos, religiosos, de expresión o de interacción social, entre muchos otros. A través de los siglos, este legado ha sido heredado por las generaciones más jóvenes, quienes se han encargado de adaptarlo, implementarlo y desarrollarlo de acuerdo a sus propias necesidades culturales y de transformación social.

En el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, el fomento y formación de agentes, mediante el desarrollo de talleres, diplomados y entrega de material para esta práctica artística, es una de sus prioridades y frentes de acción.

Se trata de un servicio que busca despertar el interés por este tipo de manifestaciones mediante el trabajo conjunto con las casas de la cultura y las instituciones educativas de los diferentes municipios del departamento, y a través de festivales, encuentros y otra serie de actividades afines a esta expresión.

Asesorías
  • Elaboración de proyectos en el área de danza 

  • Conceptualización sobre la historia y teoría de la danza

  • Legislación y elaboración de proyectos educativos institucionales

  • Montaje y puesta en escena de obras dancísticas

  • Asesorías en vestuario y utilería para las diferentes danzas colombiana.

 

observatorio Danza

El Observatorio de Danza de Antioquia es un proyecto piloto que tiene como objetivo diseñar una ruta para identificar las prácticas dancísticas desarrolladas en las 9 subregiones de Antioquia a partir de los actores involucrados y su dinámica entre los años 2012 y 2019. En este sitio web pueden encontrarse los hallazgos más relevantes que surgieron de talleres en las diferentes subregiones, análisis documentales y entrevistas a actores relevantes de la danza a nivel departamental.

 

CONTACTO

Diana Gallego
Profesional Universitaria
Teléfono: (57) (4) 320 97 80 Ext. 127
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.